AVISO DE PRIVACIDAD

POLÍTICA  DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y AVISO DE PRIVACIDAD

FIRLAN S.A.S, es una sociedad comercial domiciliada en Medellín, debidamente constituida, identificada con NIT 811.042.078-6 en calidad de propietaria de las marcas BABALÚ e INIZIO ACTIVE, en adelante simplemente “BABALÚ” será la RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales de los TITULARES , que pueden ser compradores y terceros en general:

I TRATAMIENTO Y FINALIDAD

Por lo anterior, BABALÚ, podrá recolectar, almacenar, usar los datos personales de los titulares tales, como: 

  • Nombre.
  • Género.
  • Edad.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Productos.
  • Frecuencia de compra.
  • Medios de pago.
  • Precios promedio de compra.
  • Número de compras.
  • La información recolectada tendrá los siguientes fines:

    • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de BABALÚ en lo que tiene que ver con el proceso de compra sobre nuestras marcas.
    • Ofrecer nuevos productos y servicios
    • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
    • Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual BABALÚ  tenga un vínculo comercial, contractual o social.
    • Contactar al CLIENTE a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de la relación comercial.
    • Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
    • Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de facturas con relación a las obligaciones derivadas de la relación comercial entre las partes.
    • Transmitir los datos personales fuera del país a terceros con los cuales BABALÚ haya suscrito un contrato de procesamiento de datos y sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contractual.

    II DERECHOS DEL  TITULAR: 

    Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

    (i)  Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii)  Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii)  Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv)  Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v)  Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi)  Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

    III ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS 

    El área de quejas y reclamos  es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos, para lo cual podrá dirigir la petición al siguiente correo electrónico servicioalcliente@babalufashion.com

    IV PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA 

    En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, BABALÚ presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: 

    Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información: 

    Nombre completo y apellidos Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), Medios para recibir respuesta a su solicitud, Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) Firma (si aplica) y número de identificación. 

    El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, BABALÚ  informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

    Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-. 

    1. ACEPTACIÓN

    Al acceder a las plataformas www.babalufashion.com Y www.babalu.co  y aceptar el presente Aviso de privacidad, usted en carácter de titular otorga expresamente a BABALÚ su consentimiento  para la transferencia nacional e internacional de sus datos personales , siempre que el receptor de los  datos asuma las mismas obligaciones que BABALÚ  Así mismo BABALÚ s se compromete a transferir solo aquella información que sea necesaria para la misma finalidad con la que se emite el presente aviso.

    Atención al Cliente.

    Para consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos como usuario o cliente, podrás comunicarte con “BABALÚ” al correo electrónico asuntoslegales@babalufashion.com o a la línea gratuita para Colombia 01 8000 424999, al +57 444 10 78 opción 1 en el horario de lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 p.m.; sábado de 8:30 am a 1:00 pm (GMT -5); o radicar tu solicitud , petición, queja o reclamo en cualquiera de las oficinas de “BABALÚ”, dirigida al área de Servicio al Cliente.

    Responsable del tratamiento de mis datos

    FIRLAN S.A.S.

    NIT: 811042078 - 6

    Dirección: Calle 48 57 87 Medellín, Colombia.

    Email: servicioalcliente@babalufashion.com

    Teléfonos:

    1. Línea gratuita para Colombia 01 8000 424999
    2. +574 444 10 78 opción 1